MasterTrain®

(Olvidaste tu contraseña?)

MasterTrain®



MasterTrain®

Confirmo que he leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.

* Obligatorio





Curso Master Online
de Almacenes e Inventarios


10 Módulos
Capacitación que se ajusta al ocupado ritmo de vida de hoy.


60-160 Minutos
Aprende a tu ritmo, pausa, adelanta y vuelve a ver cuando quieras.

$9,950.00 +IVA/año - Acceso a todos los cursos

O

$7,950.00 +IVA

Temario

  • 01

    Principios Básicos sobre el Manejo de Almacenes, Bodegas y Centros de Distribución

    Para diseñar un sistema de almacenaje y resolver los problemas correspondientes es necesario tomar en consideración las características del material: su tamaño, peso, durabilidad, vida en anaqueles, tamaño de lotes y aspectos económicos.

  • 02

    Manejo de Inventarios

    Las tareas correspondientes a la gestión de un inventario se relacionan con la determinación de las estrategias de registro, los puntos de rotación, las formas de clasificación y los modelos de reinventarlo, determinados por los métodos de control.

  • 03

    Recepción, Almacenamiento y Reabastecimiento

    El almacén es, hoy por hoy, una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con propósitos bien definidos de custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

  • 04

    Separación, Alistamiento y Despacho de Mercancías

    Estos sub-procesos del despacho tienen una gran importancia dentro de las operaciones del centro de distribución por su impacto en la calidad del servicio prestado por la compañía y por la utilización eficiente de recursos humanos, equipos y tecnologías de información.

  • 05

    Sistemas de Equipos para el Manejo de Materiales

    El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.

  • 06

    Sistemas de Empaque y Embalaje

    El objetivo es lograr un vínculo comercial permanente entre el producto y el consumidor, el cual debe ser beneficioso para ambos.

  • 07

    Control de Inventarios e Indicadores

    El correcto manejo del Inventario y Centro de Distribución se convierte en tema estratégico para mantener o aumentar nuestras ventajas competitivas.

  • 08

    Sistemas de Información, Tecnologías y Proyecciones/h2>

    El participante aprenderá como buscar la intencionalidad en la entrega del servicio. Identificará con claridad cómo mejorar el trato a cada cliente para hacerlo sentir como si fuera el único.

  • 09

    Estándares, Procesos para Almacenes, Bodegas y Centros de Distribución

    Se deben definir y documentar con claridad los procesos, procedimientos y estándares; que aseguren la correcta administración de los almacenes para dar cumplimiento al ciclo tiempo/permanencia/entrega de materias primas y/o productos que ofrece la empresa al cliente.

  • 10

    Lo Que Todo Director General debe Saber sobre su Departamento de Almacenes, Bodegas y Centro de Distribución

    Una buena gestión en los centros de distribución depende del conocimiento que los directivos tengan el tipo de estructura para almacenamiento que posee la empresa: conocer si la compañía tiene un centro de distribución (Cedi), o si tiene un almacén o una bodega.